lunes, 18 de febrero de 2013

CÓMO ESTAR AL DÍA EN "MONSTER HIGH"

A estas alturas de la película todos sabemos donde encontrar la información que nos interesa, en cuanto a las novedades de las Monster High. Para los que están empezando la cosa puede resultar un poco complicada, pero ya os contaré en esta entrada los mejores sitios para informaros.

Los que llevamos ya años en el tema  (no muchos porque la cosa empezó en el 2010, y he de confesar que yo comencé a finales de 2011) estamos impacientes por conocer todas las novedades cada vez que hay un evento en el que se dan a conocer las muñecas que se verán próximamente en nuestros comercios habituales. Por lo tanto, los sitios para los que buscan información básica son muy distintos que para los que buscan conocer las novedades. Y es de eso de lo que va a tratar esta entrada.

Hay cientos de blogs que hablan sobre las Monster High. Monstruobloggeras.com tiene actualmente unos 131 miembros, lo que no quiere decir 131 blogs diferentes, dado que hay blogs formados por varios autores, y hay miembros que colaboran en varios blogs. Y esta cifra se verá incrementada paulatinamente, de hecho si tienes un blog que hable de Monster High y quieres entrar a formar parte de él, pincha aquí, y verás que tienes qué hacer para formar parte de este universo. Aún así, hay todavía muchos más blogs que no forman parte de este club y que hablan sobre las Monster High. También hay páginas de facebook relacionadas con el tema, que son más activas que los blogs y que aportan toda la información sobre estas muñecas que nos tienen obsesionad@s. Pero algunos de estos blogs y algunas de estas páginas de facebook pueden llevarnos a confusión con la información que dan. He visto durante estos días verdaderas barbaridades, menos mal que Mattel ya ha dado a conocer sus nuevas colecciones, coincidiendo con las ferias del juguete de Nuremberg y Nueva York. 



El año pasado me incorporé un poco tarde a este mundo de la "información de novedades a tiempo real", pero por lo que me han contado ocurrió lo mismo que ha sucedido este año. Había especulaciones por todas partes, y esas especulaciones se transformaron en noticias falsas que llevó a confundir a los monsteradictos. En cuanto a los errores que he visto por ahí que os puedan llevar a confusión en esta temporada, os dejo un listado de los más relevantes:
  • La muñeca  Howleen que estamos viendo por la red, con la melena larga y rosa, pertenece a la colección 13 Wishes, y no a las colecciones que algunos dicen. Y es la protagonista de la nueva película que veremos a finales de año, "13 Wishes".
  • Color me creepy es el nuevo laboratorio y no una colección de muñecas.
  • Tampoco hay ninguna confirmación por parte de Mattel de que existan estas muñecas:
    • Draculaura, Rochelle y Cleo Skulltimate Roller Maze, 
    • Frankie, Venus, Clawdeen, Robecca y Cleo Dot Dead Gorgeous,
    • Clawdeen Picture Day,
    • Rochelle e Invisibilly Dance Class,
    • etc...
Hace unas semanas en el foro de Monster High Dolls alguien dejó un comentario de lo que él creía se vería en la Toy Fair 2013 de Nueva York. En ese listado incluyó algunas de esas supuestas muñecas que he nombrado. Pues bien, fueron muchos los que se aventuraron a dar por hecho de que todas estas muñecas serían presentadas en la feria de Nueva York. No sé si fue un error de traducción o tal vez se apresuraron a dar por ciertas las suposiciones de esta persona. Vamos, para que lo entendáis, es como si yo digo "creo que mattel va a lanzar una Draculaura con el pelo verde y negro" y otros lo traducen como "mattel va a lanzar una Draculaura con el pelo verde y negro", quitar dos palabras cambia el sentido de la frase por completo. 

A las vista está que en las ferias del juguete de Nuremberg (Alemania) y de Nueva York no se han visto dichas muñecas, y no creo que se vayan a ver en un futuro, aunque no estaría mal que lo reconsideraran los responsables. Posiblemente alguna caiga, pero la última palabra la tiene Mattel, como es lógico.

Lo que sí es seguro que veremos en un futuro próximo en nuestras tiendas son las siguientes novedades:



13 Wishes Party
Fuente: http://mattelbrandsmedia.com/product.php?category=33&product=25

13 Wishes
Fuente: http://mattelbrandsmedia.com/product.php?category=33&product=24

Create a Monster - Color Me Creeepy Chamber
Fuente: http://mattelbrandsmedia.com/product.php?category=33&product=26

Music Festival
Fuente: http://mattelbrandsmedia.com/product.php?category=33&product=28

Packs Heath Burns/Abbey Bominable y Ghoulia Yelps/Cleo de Nile
Fuente: http://sweetsunnyb.tumblr.com/

Ghoul's Night Out
Fuente: http://sweetsunnyb.tumblr.com/

Cama Spectra Vondergueist
Fuente:  https://www.facebook.com/MonsterHighMx

Tocador/Ducha Lagoona Blue
Fuente:  https://www.facebook.com/MonsterHighMx
Además de esto, también veremos los playsets de Draculaura-Café, Cleo-Oasis y Spectra-Tocador, y alguna cosilla más...



Por otro lado, mientras he estado ausente en el blog, pero no en facebook, twitter y tumblr, he observado también que había algunos blogs que hablaban de forma despectiva de los atuendos de las 13 Wishes, blogs que también criticaron duramente a Skelita por ser mexicana. Eran comentarios xenófobos y fuera de lugar, algunos vertidos por blogger@s con edad suficiente como para medir sus palabras. En definitiva, hay que estar abiert@ a todo, y es una idea genial expandir el mundo de las Monster High a todas las culturas. Es la globalización llevada al mundo de las muñecas. Ojalá que la belleza de estas muñecas abra las mentes de más de un@.




Teniendo en cuenta todo esto, os voy a dar un listado de los blogs, páginas de facebook y otras webs que para mí son los mejores y que no tiene nada que ver con el listado que la revista Monster High de Panini publicó en su número 17. Está claro que esta es mi opinión, del mismo modo que otros blogs ponen sus listados. No pretendo crear ningún conflicto, y no he puesto los blogs de mis amig@s como pudieran pensar muchos, de hecho no conozco a la mayoría. También he de decir que no son blogs perfectos, algunos tienen muchas cosas que mejorar. Si pensáis que quién soy yo para opinar así, pues soy alguien muy crítica, incluso conmigo misma, pero no pretendo competir con nadie, ni pretendo que mi blog sea el mejor, de ser así ni siquiera hubiese hecho esta entrada. Hago todo esto para ayudar a los que empiezan y para que los que llevamos tiempo coleccionando estas muñecas no nos olvidemos cuales son los mejores sitios. Hace unos días tuve la siguiente conversación con una amiga que fue lo que me llevó a hacer esto:



Mi amiga: ¿Has visto la nueva Draculaura patinadora?
Yo: No hay ninguna Draculaura patinadora, creo que te refieres a un custom que hay circulando por la red, que es bastante bueno.
Mi amiga: ¿Qué es un custom?
Yo: Pues es una muñeca personalizada, a la que se le cambia el aspecto, cara, pelo, y otras partes, y por supuesto la ropa y zapatos para darle la apariencia que se quiera. En este caso, se ha cambiado el aspecto de una draculaura y se ha conseguido que parezca la Draculaura de la película Skulltimate Roller Maze.
Mi amiga (la cual no había entendido ni una de mis palabras): No, no, lo que yo he visto es la Draculaura patinadora de verdad, no era una muñeca que hubiese hecho nadie, eso se notaría.
Yo: Pues vaya, eres toda una privilegiada, ni siquiera Mattel la ha visto ;)

Fantástico custom de Draculaura Skulltimate Roller Maze, realizado por Edwin J. Pagan.
Este custom es el causante de muchas confusiones y no es de extrañar ¡¡ES PERFECTO!!
(fotografía autorizada por su autor).


También hace poco vi por la red a unas verdaderas expertas que decían que había dos versiones del coche de Draculaura, uno sencillo y otro con puertas que se abrían y con motor. Claro, y de la zombimoto también, y de la bañera de Draculaura, las hay con jacuzzi,... Por favor, no se puede hablar de lo que no se sabe, la gente podría llegar a las tiendas para devolver los coches porque los suyos no tienen puertas que se abren. También he visto por ahí que hay quien dice que Deuce Scaris no tiene las manos articuladas, os aseguro que sí las tiene. Por eso os dejo la lista de los que creo son los sitios en los que se contrasta la información y no se habla por hablar. Contrastar la información es ir a la fuente original y validar que dicha información es correcta. No vale poner links a páginas que han dado la noticia a través de otros. Los links deben llevar a las páginas que dieron la noticia en origen. Estoy viendo últimamente links que llevan a otras páginas que no son los que realmente han dado la noticia. Me explico, si Juanito da una noticia en exclusiva (la fuente es él), yo tengo que poner el link que lleva a la página de Juanito. Pero si Juanito da una noticia que ha sacado de otro sitio, para dar la noticia tendré que ir al sitio de dónde la sacó Juanito y pondré el link de la página que dio la noticia en exclusiva. No vale que yo me entere de esa noticia por Juanito y ponga el link de la página de Juanito. Hay que poner las fuentes originales. Pues por eso pongo la siguiente lista, espero que haya quedado claro.





No me enrollo más y ahí va la lista, ordenada alfabéticamente:


  • Charlie's Monster High: Un blog llevado adelante por un chico que encuentra muy buena información sobre este mundo. Ahora dispone de poco tiempo para el blog por lo que he podido ver. Pertenece al Universo Monstruobloggeras.com.
  • Eco Punk - Monster High: Su autor es uno de los mejores rastreadores de noticias y mucha de la información que llega a mis manos es gracias a él. Durante los grandes eventos en los que Monster High hace presencia, tanto él como yo nos turnamos para conseguir la información. Esto no lo hacemos para vender nada, es un entretenimiento como otro cualquiera, sólo lo hacemos por las ansias que tenemos de saber sobre nuestras muñecas preferidas. Pertenece al Universo Monstruobloggeras.com.
  • El Chismoso Spectral: Este blog no sólo aporta información de Monster High, también ofrece una colección de bios sobre personajes creados por sus autores, tutoriales sobre cómo customizar muñecas y muchísimas más actividades que hacen que sea uno de los mejores blogs y más completos sobre esta temática. Pertenece al Universo Monstruobloggeras.com.
  • Helenitaz: Este es un blog personal en el que se da tanto información personal de su autora como información relevante de las Monster High. Su autora contrasta la información y se documenta para realizar artículos bastante completos. Tiene página en facebook y twitter asociados al blog. Pertenece al Universo Monstruobloggeras.com.
  • InspiranDIYme: Otro blog personal que abarca desde el mundo del coleccionismo de muñecas hasta el DIY. Su autora es una de las más relevantes en este mundo. Su colección de Monster High y de muñecas en general es de las mayores conocidas. Tiene el privilegio de haber acudido a la feria del juguete de Nuremberg, por lo que aporta información de primerísima mano. Pertenece al Universo Monstruobloggeras.com.
  • Monster High Street: Es un blog fantástico que cuida todos los detalles. Da información precisa y actualizada sobre este mundo. Su autora es una coleccionista de muñecas en general y posee otros blogs bastante interesantes. Debería pertenecer al Universo Monstruobloggeras.com.
  • My Monster High's Journal: Es un blog llevado adelante por una persona que se preocupa por encontrar todas las actualizaciones de Monster High. Tiene una gran colección. Pertenece al Universo Monstruobloggeras.com.

Estos blogs que he nombrado son para los que empiezan y para los que llevamos tiempo en esto. Pero creo que, para los que tengan que empezar de cero, lo mejor es echarle un vistazo a las siguientes páginas:

  • Monster High.es. En esta página oficial de las Monster High podréis encontrar toda la información referente a las bios de las muñecas, episodios, juegos de entretenimiento,... 
  • Monster High Checklist, aquí están todas las colecciones que han salido, perfectamente ordenadas, es la biblia de las Monster High.
  • Monster High Insider, si la anterior es la biblia, esta página es la mejor para interpretarla. Eso sí, hay que leerse todas la entradas, para los que no dominen el idioma el traductor de google es lo mejor.
  • Renkatoys.com, otra página muy, pero muy completa. En ella podremos ver los años de edición de cada muñeca, si contiene las peanas y los peines, y los precios con los que se han puesto a la venta. Necesario un traductor si no se conoce el idioma.
  • Jem vs Monster High, esto es un blog sobre las muñecas Jem, pero hace una comparativa en la que no se olvida de ningún detalle de las Monster High. Es genial para ver las traseras de las cajas.
  • Monster High Dolls, es una página de facebook, también tiene blog pero lo actualizan poco. En la página de facebook se ven las novedades al instante, es el punto de reunión mundial sobre este tema. Si alguien ve una nueva muñeca en algún lugar remoto del planeta lo comenta en esta página, y el resto del mundo nos ponemos a temblar.

Además de los blogs y páginas de facebook (puede que me olvide de alguno, pero es que son tantos), están los canales de Youtube. Creo que hay dos que son fundamentales: 

WookieWarrior23: Este canal lo llevan unas chicas que hacen las mejores revisiones de los productos Monster High. Para no perder detalles.

clawdeena9: Y aquí podemos encontrar de todo, pero hay veces que ofrece cosillas muy interesantes. Este chico tiene un flickr muy bueno, con fotos estupendas.

Como veis hay mucho para ver sobre Monster High, y todos tienen cabida, hay sitio para todos, por eso cuántos más mejor. No hay que ponerse la zancadilla, hay que compartir la información, y eso es lo que estoy haciendo. Lo importante es que todos disfrutemos de nuestro hobby. Pero sin olvidar dar la información correcta y contrastada. Y si la información no es propia se debe dar las fuentes originales. Las fuentes han de venir bien, con link que lleve a la página en sí. Si todos hacéis esto vuestro blog será perfecto. 

También veo muchos blogs preocupados por el tema del plagio, algo que está bastante mal, pero está aún peor criticar el plagio y ser un plagiador. Si yo escribo "La belleza desmesurada de la sin igual Frankie Stein", y veo que en otro blog aparece "La belleza desmesurada de la sin igual Draculaura", vale, ha cambiado el personaje, pero la frase la ha copiado seguro, qué casualidad que utilice el mismo lenguaje "rococó" que he empleado yo. Eso es plagio, y eso es lo que no se puede hacer. Da igual que luego borréis la entrada, queda registrada en blogger o tumblr, y se puede solicitar que se revise dicha entrada. A mí no me preocupa que me plagiéis los textos, es evidente que mi lenguaje puede resultar extremadamente pedante, y si alguien que no sabe hacer uso de la retórica de pronto hace un texto con estos términos, dicha persona se está delatando, se estará poniendo en evidencia. Y eso es lo que os intento dar a entender. El mes pasado alguien copió una de mis entradas, al final de algunas de mis frases fue añadiendo un pequeño comentario, al leerlo resultaba cómico, una frase pedante de las mías finalizaba con una anotación vulgar llena de faltas de ortografía. Lo peor no fue esto, si no la vergüenza que sintió al ser pillada, tanto que actúo de una forma inmadura, difamándome en su blog. Pero eso es ya otra historia... 



En fin, si estás leyendo esto y tienes un blog o página de facebook que no esté entre los que he citado, si quieres, déjame tu link en los comentarios y le echaré un vistazo. Está claro que no conozco todo lo que hay en la red, así que te pido disculpas por no haberlo tenido en cuenta. :)



_____________________________________________________________________

Otros lugares interesantes (añadidos a última hora, lo siento :(  ):









38 comentarios:

  1. Muy buena entrada, gracias Moni Loo por enumerar mi blog como uno de los buenos. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de entradas son las que hacen que me encante leerte, me encanta, simplemente eso. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Genial Moni! super bien explicado y me has puesto en la lista de blogs sniiif que ilusión, un besazo grande y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja Muchas gracias!! pero tus fotos han dado la vuelta al mundo, como para no ponerte ;)

      Eliminar
  4. =3 http://blog-monsterhigh-paloma.blogspot.com.es/ ya lo conces pero te lo dejo x aqui ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lo siento Paloma, son tantos, así que lo he puesto al final, de todos modos tengo pensado poner un gadget con todos los blogs amigos y el tuyo ya sabes que estará seguro... Un beso guapa :)

      Eliminar
  5. me agragaste,muchas gracias ,no lo esperaba!!!!.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te pusiese arriba, pero hice la entrada anoche, y menudo follón tenía en la cabeza, así que se me pasó... Haré un gadget en un futuro con las páginas de facebook más activas, y ya sabes que la tuya lo es. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  6. Una entrada completísima como poco... Bien me hubiese venido a mí esto cuando empecé con el blog... que era Story el que controlaba y yo no me sabía ni los nombres de las monstruitas :P jaja
    Gracias por incluirnos, qué honor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre os digo lo mismo, y no me canso, me gusta mucho vuestro blog... Tiene un fallo y es lo de tener el captcha, eso hace que no comente tanto, es peor que resolver jeroglíficos, jajajjaja

      Eliminar
  7. jaja, teníamos pensado quiatarlo y poner comentarios con moderación pendiente... ^^

    yo soy moni fan.
    he dicho

    ResponderEliminar
  8. Aprovecho para comentarte por primera vez, aunque te leo desde hace tiempo. Da gusto encontrar blogs donde se escribe correctamente.

    Tu entrada me parece muy útil, sobre todo para los novatos. Aún recuerdo lo que me costaba encontrar información fiable cuando me empecé a aficionar a esto... ahora ya me apaño mucho mejor. Mi fuente principal es tumblr, pero también miro bastante en blogs españoles.

    Te dejo un link a mi blog, no para que lo incluyas (apenas tengo lectores y tampoco es gran cosa), sino por si quieres echarle un vistazo: http://monsterhighshubby.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shubby, si conozco tu blog, ya sabes que lo sigo!!! creo que soy seguidora de cientos de blogs de Monster High, el blogger no me da a basto con tanto movimiento. Si me hice seguidora de tu blog fue porque me gustó mucho, la mitad de las veces no dejo comentarios en algunos blogs por lo del captcha, cosa que he comentado más arriba, soy un poco miope y tardo rato en descifrarlos, y otras veces es porque los leo muy deprisa para poder leer todos los que pueda(uff es que son muchosss).

      Y por supuesto que incluiré tu blog en la lista que tengo pensada hacer. El listado que he puesto en la entrada, son los sitios que yo frecuento para encontrar información de primerísima mano, pero al final añadiré tu blog como otros tantos que también suelo frecuentar.

      Muchas gracias por pararte a comentar y pasar por el blog. Saludos :)

      Eliminar
    2. ¡Anda, o me había fijado en que me seguías! si es que soy un desastre xD

      Yo tampoco suelo dejar comentarios por lo mismo que tú, hay muchísimos blogs y no lo voy a negar, me da pereza dejar comentarios.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola, fantástica entrada como siempre Moni!! me ha encantado

    aunque mi página es una página de venta de muñecas, mi planteamiento es ser útil a los coleccionistas y amantes de estas muñecas, intentar ofreceros las muñecas a buen precio, hacer búsquedas... también ir dando avances de los que va a salir, aunque no pretendo estar en la rabiosa actualidad, para eso estais los blogs profesionales que puntualmente nos informais de todo...
    en resumen mi lema seria ayudaros a coleccionar éstas maravillosas muñecas...
    si consideras en algún momento mencionar mi página seria lo más!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!! Tenía pensado hacer otra entrada con las páginas de ventas de cosas relacionadas con las Monsters, añadiría tu página, la de Lagoolia, la de Muebles Lekim Monster High, la de una amiga que hace unas fantásticas zapatillas para los chicos CAM, y alguna que otra más, también iba a meter la página de un viejo amigo que hace customs, pero es que hace días que no sé de él... En fin, cuando haga esa entrada te lo haré saber. Un saludo guapa!!

      Eliminar
    2. asnioso me hayo por verla... (enserio)... quiero conocer otras página que no sean ebay (scarisimoh XD) porque amazon me da miedoXD

      Eliminar
    3. Gracias Moni Loo por querer incluirme en alguna lista! Que ilusion!!!! Me encanta el post, muy útil!

      Muebles Lekim MH

      Eliminar
    4. De nada Mikel!! tus muebles lo merecen :)

      Eso sí, me tenéis que dar tiempo, que llevo muchas cosas para delante, trabajo, casa, niñas y exámenes, sí sí, exámenes, sigo estudiando a pesar de todo, es algo que no puedo evitar. La semana que viene no me veréis el pelo ni por facebook, jajajjaja :)

      Eliminar
  10. Siento usar esta vía.. pero Mikel, eres del País vasco?
    he visto que subes noticias a tu página de facebook (he dado a me gusta) sobre productos y sus precios de diversas tiendas... como sean tiendas vascas me vas a venir genial XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le comentaré a Mikel que se ponga en contacto contigo, pero no es del País Vasco, :( aunque no anda lejos, más cerca que yo sí que estáis, ajjajaja

      Eliminar
    2. Hola Henry! No soy del pais vasco, pero soy de Navarra. Como ha dicho Moni, super cerca. Supongo que en Bizkaia hay las mismas tiendas que aquí así que también te pueden servir mis noticias ;) Por cierto, os leo siemore! Me encantan las notics que dáis, los custims y sobre todo las bios!!! Ah, y gracias por el like! :)

      Muebles Lekim MH.

      Eliminar
    3. Supongo que servirán igual igual... de llevar muñecas de Navarra a bizkaia, los transportistas no sse herniarán asi que supongo que las fechas de salidas están ahi ahi^^
      gracias por leernos siempre:D jaja
      que conste que eres la primera pagina de facebook que doy a me gusta con mi cuenta personal.. imagínate el interés que provoca en mi XD (desesperado he estado hasta que han salido las básicas pensando que no las conseguiríaXD jaja
      Ahora me quedaré mas tranquiloXD
      gracias! y gracias MOni... creo que tienen que inventar un siguiente nivel a FAN para describir mi situacion frente a tíXD

      Eliminar
    4. Hala qué exagerado!! Bueno, me alegro de que os hayáis conocido, es bueno tener contactos por todas partes ;p

      Eliminar
  11. Hola Moni!

    Me he quedado sin palabras, muchísimas gracias por la parte que me toca, estoy de acuerdo con lo que dices, "para mi" un blog o una web debe tener tres características, que la información sea fiable, amena y creativa, vamos que se note el toque del autor. Si encima le añades una foto hecha por ti mismo ya es un plus.

    Y por último y no menos importante, el respeto hacia la fuente original con su nombre bien visible y un enlace a su web, galería etc. Estoy harta de ver blogs, webs... con fotos o escaneados de terceros en los que ni se menciona el nombre del fotógrafo o autor, o se pone tan pequeñito que apenas se lee y sin enlazar a ningún lado y peor aún, le ponen encima su marca de agua a algo que no es suyo; una cosa es una foto promocional que pertenece a Mattel y otra la foto de tu muñeca, hecha en el salón de tu casa, o hecha en una tienda con el riesgo de que te pillen y te echen fuera. Por desgracia este tipo de acciones lleva consigo que mucha gente deje de compartir sus fotos o trabajos o privatize sus blogs o galerías. En Flickr mucha gente ha bloqueado sus galerías, para que sólo la vean sus amigos. Al final perdemos todos.

    Tu blog es ameno, creativo, fiable y encima tus fotografías son una preciosidad, para mi es uno de los que tienen que estar en el Top 10.

    No me enrollo más, muchísimas gracias de nuevo! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowww muchas gracias Maya, yo sí que te doy las gracias por la parte que me toca :D Sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo. He visto por ahí mis fotos destrozadas, las han recortado para quitar la firma y le han destrozado el encuadre, y no es que me moleste que le quiten la firma, sino que me las descuadren, pasan a ser diferentes. Pero bueno, aquí la gente cuando ve una fotografía se cree que no tiene dueño, y dice "hala, esta me la quedo", como si se la hubiesen encontrado en la calle, y eso no es así. Mi hermano de pequeño utilizaba mis dibujos, les quitaba mi firma y los presentaba en el cole como suyos, lo malo de esto es que a mí los maestros me ponían notable, y a él, por mis dibujos, le ponían sobresaliente. Eso es lo injusto de la vida, yo estoy aquí matándome por hacer un buen blog y veo que los méritos se los llevan otros. En fin, muchísimas gracias y que sepas que me encanta leerte porque yo también colecciono Barbies, aunque como ya sabrás estoy centrada en las Monster High, pero tus reportajes sobre Barbie son geniales. Besosss!!

      Eliminar
  12. Totalmente deacuerdo contigo Maya, en lo que a Moni se refiere. Como defiendo siempre, me parece de los mejores blogs de internet sobre la temática Monster High, por su contenido, y su seriedad.

    Tengo que diferir con tu opinión en cuanto a marcas de agua se refiere.

    Soy propietario de un blog que lo hace, por el simple hecho, que al principio, tuvimos varios problemas con un par de blogs que calcaban literalmente nuestras entradas, con nuestras imágenes e incluso con nuestro texto, asi que, como medida preventiva, tuvimos que tomar la decisión de poner marca de agua a todo producto que fuese publicado en nuestro blog, lo cual no quita que pongamos la fuente (con, o sin link) cosa que nos parece importante, y jamás damos a pensar que ese producto es de nuestra creación. (si exigimos algo nosotros, primero tenemos que aplicarnos el cuento, no podemos pedir que nos citen como fuente si no damos ejemplo)

    Varias personas nos han dicho, que hay formas para que no se puedan copiar imágenes del blog, pero ninguna es hábil frente a la captura de pantalla :P (y aún con marca de agua, quitan imágenes, no te creas :P jeje)

    Bueno, un poco eso, según mi opinión, si no se "desgracia" mucho la foto con la marca de agua (si es discretita, nosotros en su día pecamos de que no lo fuese) no lo veo mal del todo SIEMPRE que se cite la fuente (repito, con o sin link).

    Eso es un poco todo^^
    un abrazo enooorme (^^,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry!!! Estoy de acuerdo contigo en que hay gente que lo copia todo y tienes que tomar medidas, cuando hablo de marca de agua, no me refiero a ponerlas en tus propias fotos, trabajos, escaneos etc, me refiero a ponerla en una foto que sabes que no es tuya. En ese caso considero que es mejor dejar la foto original del autor, tal como él o ella la concivió, que para eso se tomó su tiempo y dedicación en hacerla y por supuesto citar dicho autor, como tu bien has dicho, por supuesto es mi opinión.

      Tu blog me gusta mucho, me gustan los tutoriales y las biografías que inventáis.

      Un saludo!!! Y Moni perdona por el extra comentario.

      Eliminar
    2. De verdad, no os preocupéis por poner comentarios, que a mí esto me encanta...

      De las palabras de Hennry difiero en algunos puntos, veo bien poner marcas de agua en tus propias fotos pero no en las de otros. En esta entrada no hay ninguna foto mía, así que ninguna lleva mi firma, todas llevan debajo su fuente y con su link. Así lo he hecho en cada una de las entradas de este blog. Sólo puse firma a las fotos extraídas de aquél polémico vídeo, pero para diferenciarlas de otras que hubiesen extraido otros. No para marcar terreno, porque de hecho lo hice constar en la misma entrada, que las fotos no eran de mi propiedad. Sé que hay muchos blogs que ponen marcas a las fotos de otros, no sólo el blog de Hennry, son muchísimos los que lo hacen, y no pasa nada, siempre y cuando el autor no se sienta molesto.

      Y en cuanto a lo del link, eso debe ponerse siempre...
      Hennry, vosotros desde blogger, en la estadística podréis ver que alguna de las fuentes de vuestro blog es el blog de "My dolls by Moni Loo", eso no quiere decir que yo esté entrando a ver vuestro blog cada 2 x 3, lo que quiere decir es que hay gente que entra en mi blog que pincha en los links que lleva al vuestro. Y yo de verdad que agradezco muchísimo a aquellos bloggeros que me han incluido en sus blogs porque me están dando a conocer. Y es así como me entero de que me citan o no.
      De todos modos es mi opinión, y no pretendo imponer cómo hacer las cosas a nadie.

      Un saludo a los dos!! :)

      Eliminar
    3. (da gusto poder debatir sin polémicas, enserio :P jaja)
      Estoy deacuerdo en que poner una marca de agua en una foto que alguien se ha tomado la molestia de sacar... es un poco raro.. porque por ejemplo yo si saco una foto quiero que salga perfecta... y si me ponen una marca de agua en un lateral rompen la estética... Depende del caso también... esque la gente es muy raraXD jaj^^

      A mi me ha pasado con los OC... los cogían de Deviantart... donde subo los OC en png pero con el link a mi blog.. y ahi han estampado alguna vez un logotipo que incluso tapaba el personaje.. pero como ponía mi link y sabían donde podían encontrar el original... no me eché mucho las manos a la cabeza :P jaja pero vamos, que depende del caso^^

      (Lo de fuentes del blog MOni no me he enterado nada T_T soy semi-nulo con blogger... controlo lo justo de entradas y html.. fin XD jaja

      Eliminar
    4. No te preocupes, si además, controles o no controles el tema de blogger, cada uno es libre de hacer lo que quiera... por ejemplo, yo he puesto esa lista en la entrada porque soy libre de opinar lo que quiero (no he ofendido a nadie con esto, creo) y hay gente que se ha molestado por no poner su blog, cuando ni siquiera son seguidores del mío, en fin... qué le vamos a hacer!! Como tú dices "primero aplícate el cuento", no?

      Eliminar
  13. Moni te estoy matando la entrada a comentarios... perdóname TT_TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sin problemas, me encanta que haya debate sobre mis entradas, eso es lo que pretendo!! :D

      Eliminar
  14. Buenísimo!!! Ay! si hubiera tenido yo tu entrada en Abril del año pasado que iba más perdida buscando unas tal "Monster High" ... y de ahí... mi adicción!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaaj, si a mí me pasó igual, mi niña me habló de las muñecas, y antes de comprarlas me quise informar y acabaron gustándome más a mí que a ella, ;p
      Besos guapa, y bienvenida a este blog!!

      Eliminar